Por Sin Reservas
El Presidente y los miembros del Comité de Base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral (JCE) entregaron los certificados de elección al presidente y vicepresidente electos de la República Dominicana.
Julio César Castaños Guzmán, quien encabeza el organismo entregó a Luis Rodolfo Abinader Corona y a Raquel Peña Rodríguez de Antuña, las acreditaciones correpondientes.
Los mandatarios electos fueron presentados a los votantes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, que entendieron oportuno el momento para confiarles la dirección del país y salir del partido que esa Junta -que por suelte se va pronto- representa. De ahí las consignas de campaña «Se van» y «El cambio va».
Sabemos que con mucho pesar este Comité de Base del PLD, que encabeza Castaños Guzmán, entregó los pergaminos, ya que todos hicieron ingentes esfuerzos por lograr imponer su candidato Danilo Medina (Gonzalo Castillo), hasta el extremo de llegar a dos fraudes electorales. Uno consumado el 6 de octubre del año 2019, contra el Presidente Leonel Fernández, y el otro abortado el 16 de febrero del presente año, dirigido a joder a los candidatos a alcaldes y regidores de los partidos de oposición.
Tras la entrega de los certificados de elección, Castaños Guzmán, calificó el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales del 5 de julio como una jornada «excepcional», y nosotros por supuesto que lo apoyamos, estamos de acuerdo con él, ya que como la mayoría del país, nosotros sufrimos sus desmanes, porque: